May 24, 2009

¡WUAU!

Morelos, el estado mexicano con 33 municipios llenado de una historia riqueza, un patrimonio cultural, un clima estupendo y una belleza natural atraen a turistas mexicanos y extranjeros. Antes de conocer los hechos ocurridos en Morelos acerca del narcotráfico que estuvieron llenando el primer plano de los diarios, una amiga me ha dicho en una plática general hace dos o tres semana que muchos narcotraficantes viven en Cuernavaca. ¿Cómo sabe ella? No sé, pero me quedé en shock al escuchar eso porque pensé que es una ciudad tranquila (aunque haya sucedido una gran cantidad de secuestros). Mis amigos y yo siempre recordamos las cabezas tiradas en la pista en una discoteca en Michoacán y decimos que bueno que estamos estudiando en Cuernavaca porque estas situaciones no pasarán.
Sabiendo poco a poco de lo que está pasando ahora con el narcotráfico en Morelos empiezo a preocuparme por la seguridad, más bien mi propia seguridad y la de mis compañeros extranjeros en Cuautla, Cuernavaca y Temixco nos gusta salir a conocer gente y lugares.
“US War on Drugs” (Los Estados Unidos lucha contra las drogas) es lo que veo en las cabezas de las noticias en los diarios estadunidenses. No está mal pues, pero ni el pescado grande o México ponen enfoque en la destrucción que la mismísima lucha está haciendo a los mexicanos inocentes. La intención escondida de los narcotraficantes es derrotar el gobierno y hacer corrupto los tribunales, el militar, la policía y aterrorizar a los ciudadanos. Mi mensaje para los consumidores de drogas es que cuando ustedes están celebrando y festejando en su estado de alucinación están cien por ciento apoyando la intención escondida de estos malcriados.

No comments:

Post a Comment