Jun 18, 2009

HACER EL PERIODISMO POLICIACO SIN CAER EN LO VULGAR

Es seguro decir que la nota policiaca muestra la realidad que vivimos: robo, choques, accidentes, asesinatos, homicidios, entre otros crímenes y delitos. De todos modos las notas policiacas saldrán en los periódicos. Yo presentaré la información de una manera para que no ofenda a los afectados, es decir, respetuosamente. Trataré los hechos como si fueran acerca de mi familia o conocidos. Mejoraré el lenguaje sin quitar la esencia de la gramática del género, la presentación sería más agradable en cuanto a la letra y las imágenes, pondré una advertencia en la portada del periódico o la sección para que los menores de edad no lo puedan conseguirlo o sepan que no está dirigida hacia ellos. Voy a prepararme e investigar bien los hechos antes de darlos al público porque en fin quiero informarlo ganar su respeto. Al seguir estudiar y capacitarme más, obtendré la habilidad de ejercer un trabajo de alta calidad. No voy a olvidar mi espíritu humano porque quiero vender miles de ejemplares y tener éxito.

No comments:

Post a Comment