Oct 9, 2008

ASÍ SE HACE EN MÉXICO PENDEJO ¿NO SABÍAS?

¿Por qué tantas manifestaciones en México? Es una cuestión seria. Llegué a México el enero de 2006 y unos meses después empezó la manifestación de los maestros oaxaqueños. No me acuerdo los antecedentes, y me da hueva investigarlos, pero recuerdo algunos acontecimientos que leí en los periódicos. Hubo arrestos de maestros y sus alianzas. Me sentía mal por la situación. Yo pienso que Oaxaca es un lugar muy tranquilo cuando no haya molestias. Lástima que algunos edificios fueron arruinados con el grafiti y la basura en aquel momento. Tengo ganas de regresar y ver su verdadera belleza.
Llegó la manifestación al Centro de Cuernavaca, Morelos dos años después. Basura, bloqueos de las carreteras y algunas calles principales, perturbación y maestros echando el relajo (supuestamente están manifestando) son los elementos que enfrenté durante más o menos 43 días. Ah sí, sí, hay que apoyar cualquier causa social, especialmente si es contra del gobierno, pero me están molestando. ¡No mames! Tardo más tiempo en llegar a mi destino porque las rutas desvían. No hay espacio en las aceras. ¡Vaya con cuidado que camines por encima de las maestras tejiendo! No me entiendas mal. Estoy de acuerdo con la gente que lucha por sus derechos, pero los oprimidos no deben quitar los de los inocentes en el nombre de manifestar.




Fotos de Oaxaca que tomé en 2006

No comments:

Post a Comment