La escritura es el alfabeto, dibujos, hieroglifos, entre otros, que nos comunica un mensaje. Entonces todo lo que hemos visto en carteleras, folletos y señales es escritura. La civilización empezó con la escritura.
Ahora que hemos introducido los medios de comunicación masiva y la escritura, podemos hablar del lenguaje en el ámbito político. ¿El lenguaje juega un papel problemático? A veces, sí. Si mencianamos el Holocausto y la opinión de algunos, decíamos que el lenguaje de un autor muy reconocido, Friedrich Nietzsche, fue la culpa. Adolf Hitler y los nazis supuestamente modificaron su(s) texto(s) para justificar su ideologia y teoría, y algunos fueron mal interpretados por ellos y fue la causa de la execución de la gente que cabía en la raza pura. Nietzsche era reconocido en el ámbito político pero pienso que él nunca imaginaría que su obra afectaría a algunos lectores de esa magnitud.
En fin, los anuncios, los discursos y la propaganda, son elementos linguísticos de la política que los medios de comunicación masiva se aprovechan. Es la responsibilidad de cada uno no caer en lo mal que nos presentan.
No comments:
Post a Comment